EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

La Gobernadora inaugurará hoy las sesiones legislativas

Vidal explicará en su discurso de apertura cuáles son las iniciativas que impulsará en la Legislatura. La reforma política, la emergencia en infraestructura y los cambios en seguridad aparecen como prioridades.

En su discurso de apertura de 144° las sesiones legislativas, María Eugenia Vidal explicará cuál es "el punto de partida" de su gobierno y enunciará los proyectos que impulsará su gestión, como la emergencia en infraestructura y las reformas en seguridad, entre otros.

Según trascendió, la mandataria provincial hablará sobre la reforma electoral y política, que incluye iniciativas para facilitar el acceso a la información pública y limitar la reelección indefinida de intendentes. Este último proyecto fue presentado por el Frente Renovador pero no llegó a tratarse a mediados de enero, cuando se discutió el Presupuesto.

Asimismo, Vidal subrayará la importancia de sancionar las emergencias en infraestructura y administrativa para avanzar en un plan de obra pública y modernizar el Estado.

En materia de seguridad, se espera que la Gobernadora hable sobre el traspaso de la Policía Local a los municipios, la lucha contra el narcotráfico y la reforma del Código Contravencional para regular la actividad de los "trapitos".

"Vamos a dejar en claro cuál es el punto de partida, pero también vamos a ser muy claros y firmes en relación a los avances y lo que tenemos proyectado hacer", adelantó ayer la mandataria bonaerense en declaraciones radiales, al tiempo que advirtió que muchos vecinos "viven con miedo, tienen problemas en los hospitales públicos y saben que todavía hay mafias que pretenden instalarse en las fuerzas de seguridad".



UBICACIÓN