SERVICIOS PÚBLICOS

El municipio de Villa Gesell denunciará penalmente a ABSA

Es por la "falta de mantenimiento" que, según autoridades comunales, provocó desbordes en cloacas. Desde la Municipalidad advirtieron que si no hay soluciones se harán cargo del servicio.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció que denunciará penalmente a la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) por una serie de desbordes cloacales que se registran en esa ciudad balnearia de la costa atlántica e informó que si no se soluciona el problema podría municipalizarse el servicio.

"Hemos sufrido la falta de mantenimiento y de resolución de algunas cuestiones que hicieron que se desbordaran las cloacas en Villa Gesell, lo cual pone en peligro la salud de los geselinos y produce un daño ambiental importante", manifestó Barrera.

El jefe comunal indicó en declaraciones a Radio Provincia que los desbordes cloacales "también influyen en el turismo porque quien viene a veranear se lleva una muy mala impresión, por lo que estamos decidiendo realizar las acciones legales contra la empresa”.

“En otras oportunidades colaboramos con la empresa, incluso reparamos un camión de la compañía pero ahora se rompieron varias estaciones de bombeo y desbordó la cloaca, la situación es grave”, aseveró, al tiempo que sostuvo que "si la solución a los vecinos no se la da la empresa, vamos a hacernos cargos para brindar un servicio acorde y tratar de subsanar estos episodios”.



UBICACIÓN