EN LA MADRUGADA DEL SÁBADO

Balearon un local de La Cámpora en Mar del Plata

Lo denunció una concejal kirchnerista. Según constató personal policial, la fachada del lugar recibió cinco disparos de itaka. En la noche del sábado también atacaron a balazos a militantes de Nuevo Encuentro.

Un local de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora en Mar del Plata fue baleado en la madrugada del sábado. Según constató personal de la Comisaría Distrital Primera, la fachada del local ubicado en 9 de Julio 3575 recibió cinco disparos de itaka.

El hecho fue denunciado por la concejal del Frente para la Victoria (FpV) Marina Santoro, que expresó que es "un ataque contra la democracia y la militancia" y lo calificó de "gravísimo" e "intimidatorio". "Hemos recibido cascotes, huevos y hasta prendieron colchones en la puerta, pero esto nunca", manifestó.

Según consignó el portal de noticias 0223, los dirigentes kirchneristas no descartan que el ataque esté relacionado con el repudio de la agrupación a los ataques de patotas neonazis registrados en los últimos meses.

El intendente macrista Carlos Arroyo repudió el hecho y exigió que "se conozcan a los verdaderos responsables para que la sociedad conozca quiénes atentan contra instituciones, particulares o edificios partidarios, menospreciando la democracia que es el sistema en que los argentinos elegimos para vivir".

Además del atentado al local marplatense de La Cámpora, ampliamente repudiado por distintos bloques políticos, también fueron atacados con balas de plomo militantes de Nuevo Encuentro que estaban inaugurando un local en Villa Crespo.

Por otra parte, hace algunas semanas se había producido un tiroteo contra la Unidad Básica de La Cámpora en Lanús, que durante las elecciones pasadas funcionó como comando de campaña de Julián Álvarez.



UBICACIÓN