CORRUPCIÓN EN EL ASTILLERO RÍO SANTIAGO

Arroyo sostuvo que detrás de la detención de Giri hay "un trasfondo político"

El intendente de General Pueyrredón dijo que el operativo de detención del Secretario de Turismo fue "extraño" y "violento".

El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, sugirió que tras la detención del secretario de Turismo marplatense, Emiliano Giri, hay un "trasfondo político" y afirmó que "muchos" ex funcionarios comunales "deberían estar presos por la manera en la que dejaron" el municipio.

En declaraciones periodísticas, Arroyo calificó de "muy extraño" y "violento" el procedimiento realizado por la Policía para detener al titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata en el marco de una causa que investiga irregularidades en el pago de sueldos en el Astillero Río Santiago.

El jefe comunal macrista dijo que le "llama la atención cómo hacen una detención a esa hora ocasionando un daño innecesario" porque "se pudo haber pedido una citación y él iba por sus medios", al tiempo que se mostró sorprendido porque "una causa del 2012 se despierta de la noche a la mañana".

"Estoy asqueado por tanta cobardía y por tantos tipos que se callan, pero Dios es mi copiloto. Hay mucha gente que sabe y que es miedosa y se calla. Lamento que haya tantos cobardes que saben la verdad y no hablen. Hay muchas personas que tendrían que estar presas por la manera que dejaron la Municipalidad", denunció en diálogo con radio Brisas.

En ese contexto, señaló que "las otras personas involucradas en esta causa son del gobierno sciolista y no vi fotos de personas con esposas puestas. Y son todos funcionarios de primer nivel de Scioli, por eso sé que acá hay complicidades", manifestó.

Con respecto a la situación de Giri, a quien le aceptó la renuncia, Arroyo dijo que le va a recomendar que "siga luchando y trabajando". "Hay muchos que hacen política barata. Pueden hablar por canales amigos o radios pagas pero a mi solo me importa la gente, no me importa el gobierno", finalizó.



UBICACIÓN