LEGISLATURA BONAERENSE

Tensión en el debate por la conducción del bloque del FpV

Los diputados Regueiro y Quinteros discutieron fuertemente en la reunión de ayer, aunque se desmintió que el primero portara un arma de fuego, como circuló en las últimas horas. Aún no hay reemplazante para Ottavis en la jefatura del bloque.

Momentos de tensión se vivieron ayer en la reunión que diputados bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) mantuvieron para definir quién ocupará la jefatura del bloque tras la renuncia del dirigente de La Cámpora, José Ottavis.

Según versiones periodísticas, la discusión entre Aníbal Regueiro (intendente de Presidente Perón con uso de licencia), cercano a Ottavis, y Héctor Quinteros, aliado del vicepresidente del bloque Walter Abarca, se inició por el reparto de comisiones pero luego subió de tono cuando comenzó a debatirse la conducción del espacio.

En declaraciones radiales, Quinteros dijo que la discusión que se produjo fue "acalorada" y contó que, en medio de la pelea, Regueiro lo amenazó. "A mí no me van a llevar a tiros, a patadas; no es la forma de hacer política", sostuvo. De todas formas, aclaró que fue "una cabronada en el contexto de una discusión" y negó que su interlocutor portara un arma de fuego, versión que circuló en algunos medios de prensa.

Fernando "Chino" Navarro, dirigente del Movimiento Evita, confirmó el hecho al relatar que hubo "gritos" en la discusión del bloque, aunque puso paños fríos y planteó que "estamos aprendiendo a ser oposición y nos cuesta encontrar el lugar". Navarro también desmintió que Regueiro llevara un arma de fuego, rumor al que calificó de "disparate".

Regueiro, en tanto, confirmó que hubo un entredicho muy fuerte con Quinteros, aunque señaló que después "terminamos a los abrazos". Asimismo, negó haber llevado un arma a la reunión del bloque. "Yo no saqué ningún arma ni ando armado tampoco. Me parece una locura llevar un arma al lugar de trabajo, no tiene sentido", dijo en declaraciones al canal Todo Noticias.

Consultado sobre el motivo de la pelea, Regueiro contó que el detonante fue el armado de las comisiones y manifestó que estaba "enojado" porque le "faltaron al respeto" a la legisladora Marisol Merquel, a quien le "tiraron un papel con los nombres puestos de quienes iban a ir a cada comisión". "Eso tenemos que decidirlo los 36, cara a cara, quién está capacitado para estar en cada comisión", consideró.

El futuro del bloque

Aunque todavía no hay un nombre definido para ocupara la jefatura del bloque tras la salida de Ottavis, el nombre que suena con más fuerza es el de Abarca.

Fuentes legislativas consultadas por NUEVA BA que prefirieron permanecer en el anonimato comentaron que "la discusión de fondo en la política legislativa es quiénes acordaron con (la gobernadora María Eugenia) Vidal y quiénes no" y señalaron que "algunos no le perdonaron a Ottavis que se pusiera firme y defendiera la postura inicial del bloque en la discusión por el Presupuesto, que era aprobar un endeudamiento de 35 mil millones" y no de 60, como finalmente ocurrió.

La configuración del esquema de poder en la Provincia también fue otro factor que influyó en la virtual división que atraviesa el bloque. "José es un hombre de (la ex presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) y hay sectores que no quieren que un hombre de Cristina conduzca el kirchnerismo en la Provincia", agregaron en estricto off las mismas fuentes.



UBICACIÓN