EN CORONEL SUÁREZ

Vidal encabezó la apertura de la junta de directores de ADEPA

La mandataria bonaerense dijo en el encuentro de editores que tanto los gobernantes como los medios deben "decir la verdad aunque sea difícil" y llamó a "recuperar el valor de la palabra".

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezó ayer en Coronel Suárez la apertura de la 160° Junta de Directores de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y comparó la tarea de los dirigentes políticos con la de los periodistas al remarcar que ambos deben "decir la verdad".

"La tarea de los gobernantes es parecida a la de los medios: decir la verdad aunque sea difícil", sostuvo la mandataria provincial, a la vez que llamó a "recuperar el valor de la palabra en Argentina". "Cualquier defensa de la libertad es la defensa de nuestro futuro y nuestros derechos. Nuestro gobierno está comprometido con el esfuerzo de dialogar y de entender al otro", agregó.

En el evento de ADEPA, la Gobernadora fue recibida por los intendentes de los partidos de la región: el anfitrión Roberto Palacios, jefe comunal de Coronel Suárez; y sus pares de Coronel Pringles (Carlos Berterret), Puan (Facundo Castelli), Tornquist (Sergio Bordoni), Bahía Blanca (Héctor Gay) y Adolfo Alsina (David Hirtz).

Hoy, en el cierre del encuentro de editores en la Sociedad Rural de Coronel Suárez, ADEPA presentará su informe semestral sobre la situación de la libertad de prensa en la Argentina.



UBICACIÓN