ALEGRÍA EN EL OFICIALISMO

Vidal, tras la sanción del Presupuesto: "Se puede gobernar en minoría y con diálogo"

La Gobernadora celebró la aprobación del paquete de medidas enviadas a la Legislatura y destacó el acompañamiento de los intendentes del FpV.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal celebró la sanción del Presupuesto 2016, de la Ley Impositiva y de las emergencias en Seguridad, Servicio Penitenciario y Salud Penitenciaria y aseguró que "se puede gobernar en minoría y con diálogo".

"El mensaje más importante que dimos ayer a la noche, frente a muchos años de la Argentina que pasamos, es que se puede gobernar en minoría y dialogando con quienes piensan distinto y que se puede generar consensos", manifestó la mandataria provincial.

Anoche, la Legislatura aprobó, junto con otro paquete de medidas impulsadas por el oficialismo, el Presupuesto General de Gastos y Recursos, que prevé gastos por 354 mil millones de pesos y un endeudamiento de 60 mil millones, 50 de los cuales irán a la Gobernación y el resto a los municipios.

En diálogo con radio Mitre, Vidal destacó el papel que cumplieron los distintos bloques políticos y resaltó "fundamentalmente" el acompañamiento de los intendentes del Frente para la Victoria.

"Cambiemos puede gobernar con diálogo, sin necesidad de tener una escribanía en la Legislatura o en el Congreso".


En las últimas semansas, los jefes comunales peronistas participaron activamente de las negociaciones con el Ejecutivo provincial y presionaron para que se sancionara el proyecto, que contempla el envío de fondos a los municipios para inversiones en infraestructrua y seguridad.

Algunos de los intendentes que estuvieron presentes en las negociaciones de ayer en la Legislatura fueron Mariano Cascallares (Alte. Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Eduardo Bucca (Bolívar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui) y Verónica Magario (La Matanza), entre otros.

La mandataria bonaernese también agradeció el apoyo de las fuerzas lideradas por Sergio Massa y Margarita Stolbizer y subrayó que el Presupuesto aprobado ayer "triplica lo que la Provincia invertía en obras". Asimismo, aclaró que "los recursos no se ditribuyen por partido, sino por lo que corresponde por coparticipación. Dejamos atrás un período de discrecionalidad, de dedo", agregó.

"Anoche hablaba con el Presidente y le decía que es una buena señal de que Cambiemos puede gobernar con diálogo, sin necesidad de tener una escribanía en la Legislatura o en el Congreso", finalizó Vidal.



UBICACIÓN