LEGISLATURA BONAERENSE

El FpV denunció que el Ejecutivo busca "evitar controles" en la obra pública

El bloque de senadores provinciales del kirchnerismo adelantó su rechazo a la Emergencia en Infraestructura y sostuvo que es un "cheque en blanco" porque impide el trabajo de los organismos de control.

El bloque de senadores del Frente para la Victoria (FpV) adelantó que votará en contra del proyecto que declara la Emergencia en Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal al calificar de "cheque en blanco" la falta de controles a los procesos licitatorios.

En un comunicado, los senadores afirmaron que la iniciativa "es a todas vistas un cheque en blanco que quiere el Poder Ejecutivo provincial para evitar cualquier tipo de control y seguimiento en las contrataciones de obras".

Los legisladores coincidieron con el Gobierno bonaerense en que "la Provincia necesita agilizar y transparentar los procedimientos de gestión en sus contrataciones", aunque especificaron que "dicho objetivo no se cumplirá impidiendo el trabajo de los organismos de control previstos por la Constitución".

"Llama la atención que la gobernadora Vidal, quien durante la campaña electoral prometió a los bonaerenses una mayor transparencia en el manejo de los fondos públicos, envíe un proyecto de ley en sentido contrario, al liberar de todo proceso de fiscalización, control y seguimiento a las contrataciones que se realicen", finaliza el comunicado del kirchnerismo.



UBICACIÓN