INICIATIVA PARLAMENTARIA

Proponen suspender el aumento de tarifas para sectores vulnerables

El senador kirchnerista Federico Susbielles presentó un proyecto para eximir de los incrementos tarifarios a beneficiarios de programas sociales, desocupados y jubilados que perciban salarios inferiores al haber mínimo, entre otros sectores.

Senador Federico Susbielles (FpV). Foto: Facebook.
El senador bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) Federico Susbielles presentó un proyecto para suspender el aumento de las tarifas de servicio eléctrico para sectores "vulnerables" y clubes de barrio de la Provincia.

La iniciativa, acompañada por el resto de los senadores del bloque, propone suspender “todo incremento tarifario en el servicio de energía eléctrica que hayan tenido lugar desde la declaración de la Emergencia Energética instaurada por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional y de las Resoluciones dictadas por la Secretaría de Energía de la Nación y del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, exime de los incrementos a jubilados y/o pensionados que perciban un haber mensual igual o inferior a tres haberes mínimos, a adultos mayores de 80 años de edad y a hogares en los que residan personas con discapacidad y/o dependencia eléctrica.

También incluye a beneficiarios de programas sociales nacionales y/o provinciales; desocupados; hogares unifamiliares con ingresos iguales o inferiores a dos salarios mínimos y hogares multifamiliares con ingresos iguales o inferiores a tres salarios mínimos.

El beneficio se extiende además a “Clubes de Barrio y de Pueblo” que sean asociaciones civiles sin fines de lucro, que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades y que faciliten sus instalaciones para la educación no formal, el fomento cultural y la participación política, de todos sus asociados y la comunidad a la que pertenecen.

Además, el proyecto impulsado por el kirchnerismo modifica el régimen de tarifa social al elevar los topes de kw contemplados para que los usuarios puedan acceder a ese beneficio.



UBICACIÓN