LA EX MANDATARIA DEBERÁ DECLARAR MAÑANA

El PJ bonaerense dijo que la citación a CFK es "una cortina de humo"

Desde el espacio liderado por Fernando Espinoza afirmaron que la causa por la venta del dólar a futuro es "política" y denunciaron que hay una "avalancha de causas judiciales" para "estigmarizar" a la ex Presidenta.

La ex Presidenta fue recibida ayer por una multitud en Aeroparque. Foto: Télam.
El Partido Justicialista bonaerense respaldó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que mañana deberá declarar ante el juez federal Claudio Bonadío por la venta del dólar a futuro, al sostener que su citación es "una cortina de humo" para "distraer" la atención del "ajuste económico" que impulsa Cambiemos.

El comunicado afirma que durante los primeros meses de gobierno de Mauricio Macri "se ha buscado aislar y estigmatizar" a la ex mandataria. "Esta es una causa política, por lo tanto, la respuesta debe ser política", señalaron desde el espacio conducido por el ex jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, a la vez que convocaron a "todos los sectores de la sociedad" a movilizarse a Comodoro Py para "estar junto a nuestra querida ex Presidenta".

El texto pide que "no dejemos que nunca más los elefantes nos pasen por atrás" y advierte sobre un "dispositivo mediático orquestado por sectores políticos, económicos y judiciales, que pretende traicionar la memoria histórica con una verdadera avalancha de causas judiciales que tiene como meta empañar lo que ha sido un ciclo de intensas transformaciones a favor de las mayorías populares".

"La política ha sido desplazada y disuelta por sectores del poder judicial que atenta contra los principios republicanos de la división de poderes", subraya el comunicado, al tiempo que califica de "verdadera inundación mediática" a las acusaciones contra la ex Presidenta.

Los dirigentes del PJ bonaerense también se refirieron al escándalo Panamá Papers que involucra al Jefe de Estado. En ese sentido, recordaron que el líder de Cambiemos "figura en operaciones de fuga de capitales y lavado de dinero a través de cuentas en el exterior" y resaltaron que la en constitución de sociedades offshore "es evidente la acción de evasión y/o elusión fiscal". "Se pretende tomar por tontos a los ciudadanos", dijeron los referentes justicialistas.