LEGISLATURA PROVINCIAL

El kirchnerismo reclamó una "actualización urgente" de los montos destinados a comedores

A través de la diputada Rocío Giaccone, el FpV presentó un pedido de informes y expresó su "preocupación" por el "impacto negativo" de la medida.

La diputada bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) Rocío Giaccone presentó en la Cámara Baja un pedido de informes sobre el funcionamiento del Programa de Servicio Alimentario Escolar (SAE) ante el recorte aplicado por el gobierno de María Eugenia Vidal a comedores escolares.

La legisladora juninense expresó a través de un comunicado su “preocupación" ante esos recortes "ya que muchas familias recibirían un impacto negativo en sus economías domésticas”. Ante esta situación, consideró que es necesaria "una urgente actualización de los montos destinados al Programa que por efectos del índice inflacionario han quedado desactualizados".

"Resulta irrisorio suponer que con la cifra actual se pueda brindar un servicio adecuado en calidad y cantidad para impactar sobre la población destinataria”, subrayó la diputada.

Por otra parte, advirtió que "ha trascendido públicamente que ya se han producido disminuciones en la cantidad de cupos asignados al Programa y que varias escuelas no han recibido lo que les correspondía para brindar una cobertura adecuada”.

El bloque de senadores kirchneristas también presentó esta semana un pedido de informes por la situación "crítica" de los comedores. En un comunicado, los legisladores consideraron que el SAE "es imprescindible para muchas familias ya que completa los requerimientos nutricionales y de salud de miles de niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia” y advirtieron que desde diciembre ha habido una "agudización" en las dificultades del programa.

Asimismo, Suteba, sindicato docente que conduce Roberto Baradel, le reclamó a la gestión de Vidal que disponga el incremento de los montos a comedores de forma "urgente" y advirtió que hay un "incremento notorio" de chicos que necesitan asistir a esas unidades.



UBICACIÓN