EN EL INSTITUTO PATRIA

CFK llamó a los intendentes a integrar el "frente ciudadano"

La ex Presidenta recibió a 51 jefes comunales del FpV y los convocó a formar parte del frente opositor que lanzó la semana pasada desde Comodoro Py.

Foto: Télam.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo ayer en el Instituto Patria una reunión con 51 intendentes peronistas durante la cual analizó el contexto económico y político y los instó a formar parte del "frente ciudadano", propuesta que había lanzado desde el escenario frente a los tribunales de Comodoro Py la semana pasada.

El cónclavo comenzó pasadas las 18. Comenzó con un análisis de la ex mandataria nacional sobre la situación económica y social durante los primeros meses de gobierno de Mauricio Macri; luego intervinieron los intendentes, que plantearon su preocupación por la demora en el financiamiento para obras públicas y de infraestructura.

Si bien hubo escasas alusiones a la renovación de autoridades del justicialismo a nivel nacional, algunos jefes comunales de buena sintonía con Cambiemos señalaron al término del encuentro que "la renovación del peronismo es natural e irreversible" y, si bien destacaron el apoyo que tuvo Cristina en Comodoro Py, remarcaron que apuestan por una conducción "más horizontal" del espacio, según consignó la agencia DyN.

Entre los presentes estuvieron los más cercanos a la ex mandataria como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Avellaneda), Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Walter Festa (Moreno), como aquellos considerados "dialoguistas" como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Zabaleta (Hurlingham), y Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

También asistieron Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Magiotti (Navarro), Julio Marini (Benito Juárez), Francisco Echarren (Castelli) y Juan Pablo de Jesús (La Costa), entre otros.

Los cuatro jefes comunales que faltaron al encuentro fueron Alejandro Granados (Ezeiza), Mario Ishii (José C. Paz), Gabriel Katopodis (San Martín) y Ricardo Alessandro (Salto).



UBICACIÓN