CRECIDA DEL RÍO PARANÁ

Vidal recorrió los centros de evacuados en San Pedro y Baradero

La Gobernadora visitó las localidades inundadas en el norte bonaerense y aseguró que las obras hidráulicas son una prioridad para su gestión.

Foto: San Pedro Informa.
La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió anoche los centros de evacuados de los municipios de San Pedro y Baradero, afectados por las inundaciones a raíz de las intensas lluvias y la crecida del Río Paraná.

"Vinimos a recorrer San Pedro y Baradero después de un fin de semana que fue difícil. Lo más importante son las obras para que la gente no tenga que abandonar sus casas una y otra vez. Quiero decirle a los vecinos que no están solos", dijo Vidal en declaraciones a la prensa tras entrevistarse con los vecinos afectados.

Durante su recorrida por San Pedro junto al intendente Cecilio Salazar, la mandataria provincial informó que el Ejército Argentino colocará un puente en la Vuelta de Obligado, donde unas 300 personas, entre pobladores y turistas, quedaron aislados por la caída de un alcantarillado que aliviaba el arroyo Los Cueros.

“El problema de San Pedro es la falta de obras de infraestructura importantes, que no se han hecho nunca. Mientras no se hagan, estas cosas van a seguir pasando”, advirtió Salazar en declaraciones citadas por el portal San Pedro Informa.

En Baradero, según confirmó la intendenta Fernanda Antonijevich, hay unas 300 viviendas inundadas. “Tenemos 300 casas con agua y en algunos barrios con 50 centímetros de agua en su interior. Estamos trabajando en estrategias para ir sacando el agua y luego brindar asistencia sanitaria por la situación de los sumideros”, precisó la jefa comunal.



UBICACIÓN