EN TRES DE FEBRERO

Vidal presentó un Plan Integral de Seguridad

Junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, la Gobernadora anunció que se invertirán más de 1.600 millones de pesos en la compra de chalecos antibalas, vehículos y equipamiento para patrulleros y dependencias policiales.

Foto: Facebook.
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció ayer desde la localidad de Tres de Febrero un Plan Integral de Seguridad que demandará una inversión de 1.620 millones de pesos para la compra de chalecos antibalas, vehículos e infraestructura.

Desde el Comando de Prevención Comunitaria de la policía provincial en El Palomar, partido de Tres de Febrero, Vidal sostuvo que la seguridad "es una prioridad" para su gestión, a la vez que aseguró que su programa "marca un antes y un después en la política" de la Provincia contra el delito.

A su vez, dijo que el Plan Integral de Seguridad "se va a desarrollar a lo largo de cuatro años" y remarcó que se llevará a cabo "trabajando con los intendentes y las policías locales". "La confianza es algo que se construye, no es algo que se da de un día para el otro. Vamos a trabajar en equipo con la policía", afirmó.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, sostuvo que "estamos más que duplicando la inversión en lo que significa infraestructura y tecnología. Son más de mil seiscientos viente millones de pesos para cuidar a los que nos cuidan".

El programa anunciado por Vidal implica una inversión que supera en 740 millones de pesos a la del 2015. Incluye la entrega de un chaleco antibalas con chip para cada policía antes de fin de año, para lo cual la Provincia sumará 45.000 chalecos a los 25.000 que ya está entregando.

"Dijimos que nuestra intención era cuidar al que nos cuida. Por eso, es fundamental brindarle a los integrantes de la Policía todas las herramientas necesarias para que puedan estar tranquilos", señaló la Gobernadora.

Por otra parte, el Plan contempla la incorporación de equipamiento tecnológico para implementar el anillo de seguridad digitial, iniciativa que la Provincia impulsa en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires. "El objetivo es contar con información integrada para combatir el contrabando y el delito", precisó Vidal.

En ese sentido, indicó que el Gobierno adquirirá equipamiento teconlógico para pericias de audio y video que funcionarán en ese anillo digital. A su vez, modernizará el sistema de comunicaciones y renovará el equipamiento informático de las dependencias policiales, entre otros puntos.

El programa también prevé la compra de 1.000 vehículos nuevos blindados y equipados e igual número de motocicletas y la ampliación de la flota acuática mediante la adquisición de lanchas y motos de agua. Además, la Provincia sumará cámaras y tablets PCs para el equipamiento tecnológico de las patrullas.



UBICACIÓN