EN DECLARACIONES RADIALES

Ritondo aseguró que "no vamos a bajar los brazos" en la lucha contra la inseguridad

El Ministro de Seguridad bonaerense dijo que "no se va a detener el cambio" y adelantó que la Provincia trabaja en "una reforma integral" que será presentada a fin de mes.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que el Gobierno "no va a bajar los brazos" en su lucha contra la inseguridad tras el asalto que sufrió la familia del intendente de La Plata, Julio Garro, al tiempo que manifestó que "no se va a detener el cambio en la Provincia".

En declaraciones radiales, el funcionario provincial sostuvo que "no vamos a bajar los brazos" pese a que "pueden suceder cosas y señales, si es que la de Garro lo fue". "Estamos trabajando en una reforma integral que presentaremos a fin de mes junto a la Gobernadora para modificar lo que tiene que ver con las estructuras y equipamientos", informó.

"No se va a detener el cambio en la provincia ni la lucha contra el narcotráfico. Vamos a reformar y a tener una Policía más eficiente", recalcó. 

Sobre el asalto que sufrió la familia del jefe comunal platense, Ritondo afirmó que "vamos a investigar todas las líneas que tenemos" y, en línea con sus declaraciones de ayer, no descartó que pudiera haber sido un mensaje para las autoridaes. "No es casual por cómo se da, no se dio de una manera al voleo", analizó en declaraciones a Radio Mitre.

Por el hecho ocurrido en el country de City Bell fue detenido el subteniente de la Policía bonaerense Patricio Masana, de 32 años, que vivía en ese barrio privado. En el allanamiento que hicieron en su casa, los efectivos encontraron pastillas de éxtasis, cristales de cocaína y armas de fuego no registradas.

"Estamos en un trabajo de una reforma amplia en la provincia con la Policía con lo que tiene que ver de la seguridad, queremos cuidar a quienes nos cuidan y separar a los buenos de los malos policías. No vamos a ser ni blandos ni duros, vamos a ser muy firmes", concluyó el Ministro.

Además de Garro, otros dos intendentes de Cambiemos fueron víctimas de hechos de inseguridad esta semana. El jefe comunal de Saladillo, José Luis Salomón, fue interceptado por motochorros a metros de la cartera que conduce Ritondo, mientras que a su par de Magdalena, Gonzalo Peluso, intentaron robarle documentación en la entrada de un restaurante céntrico de La Plata.