INICIATIVA PARLAMENTARIA

El FpV presentó un proyecto para suspender los aumentos en el transporte

La norma impulsada por el senador Federico Susbielles establece la suspensión por un año de los incrementos tarifarios en el transporte de corta y media distancia.

El senador bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) Federico Susbielles presentó un proyecto de ley para suspender por un año los aumentos en el transporte público de corta y media distancia en la provincia de Buenos Aires.

El proyecto, al que tuvo acceso NUEVA BA, establece la suspensión por el plazo de 365 días desde la publicación de la norma de "todos los incrementos tarifarios en el transporte público de corta y media distancia para los beneficiarios de la Tarifa Beneficiario Social" establecida en la resolución 975/12 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Asimismo, en su artículo 2, propone dejar sin efecto "las actualizaciones de la Tarifa Beneficiario Social" dispuestas en la resolución 49/16 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, al tiempo que pide que se retrotraiga la escala tarifaria al esquema dispuesto por la resolución 196/14 de la ex Agencia Provincial de Transporte.

La iniciativa presentada por Susbielles también faculta al gobierno de María Eugenia Vidal "a efectuar dentro del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del ejercicio correspondiente las adecuaciones presupuestarias necesarias tendientes a lograr la implementación de la presente ley".

El proyecto también lleva la firma de los senadores Juan Manuel Pignocco, Santiago Carreras, Sergio Berni, Gervasio Bozzano, Mónica Macha, Cecilia Comerio y Magdalena Sierra.



UBICACIÓN