POLÍTICA SANITARIA EN EL CONURBANO

Ortíz recibió a intendentes para avanzar en la implementación del SAME

La Ministra de Salud recibió a los jefes comunales de Tres de Febrero, Avellaneda, Malvinas Argentinas y San Miguel. También se analizaron políticas de salud materno infantil.

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, recibió a los intendentes y secretarios de Salud de Tres de Febrero, Avellaneda, San Miguel y Malvinas Argentinas para avanzar en la implementación del SAME en esos municipios.

Según detallaron desde la cartera bonaerense en un comunicado, el SAME Provincia, uno de los ejes de la política sanitaria del gobierno de María Eugenia Vidal, será coordinado por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias de la Provincia (SIES).

Durante las reuniones, la funcionaria provincial también explicó que entre las prioridades sanitarias del Gobierno figuran la conformación de redes de atención perinatal y la puesta en marcha de “Cada vida cuenta”, una iniciativa que apunta a monitorear y reducir las muertes maternas e infantiles.

Participaron del encuentro, el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y su secretario de Salud, Adolfo Sánchez de León y sus respectivos pares de San Miguel, Joaquín de la Torre y Pablo de la Torre; de Avellaneda, Jorge Ferraresi y Luis Parrilla y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y Fabián Basílico.



UBICACIÓN