MÁS PROBLEMAS PARA EL INTENDENTE

Grindetti deberá aclarar su situación ante el Concejo Deliberante

La oposición de Lanús acordó citarlo para que brinde explicaciones sobre las causas de corrupción que lo involucran, entre las que se destacan la de Panamá Papers y la de evasión impositiva en Brasil.

Los bloques de concejales de la oposición de Lanús llegaron a un acuerdo para citar al intendente Néstor Grindetti para que brinde explicaciones por los Panamá Papers y por la causa por evasión impositiva en Brasil que salió a la luz esta semana, entre otros escándalos de corrupción que lo involucran.

Los ediles del Frente para la Victoria, el Frente Renovador y otras bancadas sostuvieron en la resolución a la que tuvo acceso NUEVA BA que el jefe comunal "debe presentarse para dar las explicaciones correspondientes" ya que "como figura de máxima responsabilidad del Departamento Ejecutivo debe mantener una imagen de honestidad y transparencia ante la sociedad lanusense".

De esta forma, el ex secretario de Hacienda porteño deberá responder las preguntas de los concejales sobre la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que reveló que entre 2010 y 2013 manejó la empresa Mercier Internacional radicada en Panamá y que administró una cuenta en el banco Clariden Leu AG en Suiza.

También deberá aclarar su situación en la causa por defraudación fiscal que le valió el pedido de captura de Interpol por delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo, según se conoció a principios de esta semana.

Los concejales opositores resolvieron citarlo además para que brinde expliaciones sobre la inhabilitación comercial que pesa sobre su persona desde noviembre de 2010 dictada por el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 5; y sobre los gastos realizados con motivo de la reunión que mantuvo con sus funcionarios en el Polo Hotel Resort & SPA de la localidad bonaerense de Open Door el 22 y 23 de este mes.