POR DELITOS COMETIDOS CUANDO EJERCÍAN LA FUNCIÓN PÚBLICA

Multaron a Cariglino y a Acuña por irregularidades durante sus gobiernos

El Tribunal de Cuentas multó a los ex alcaldes de Malvinas Argentinas y de Hurlingham por 6 millones y 1 millón de pesos, respectivamente.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia le aplicó sanciones millonarias a Jesús Cariglino y Luis Acuña, ex intendentes de Malvinas Argentinas y Hurlingham, respectivamente, por irregularidades detectadas durante sus gestiones.

A Cariglino, que recientemente se sumó al Gabinete de María Eugenia Vidal como asesore del área de Asuntos Municipales, se le imputan seis cargos, entre los que se destacan haber adquirido bienes mediante contratación directa, sin llamado a licitación; no haber presentado la certificación correspondiente a la instalación del sistema de vigilancia; y haber cometido irregularidades en el pago de bonificaciones no remunerativas a los trabajadores del municipio.

La multa que el Tribunal encargado de controlar la gestión de los recursos públicos le aplicó al ex intendente de Malvinas Argentinas asciende a $ 6.360.003,47, consignó el portal La Política Online.

Por su parte, a Acuña se le imputan tres cargos y se le exige la suma de $1.245.127. Según ese mismo medio, el ex intendente massista deberá responder por egresos de la hacienda pública al violar el artículo 16 inciso 3 de la ley 10.896, que establece que el Tribunal podrá aplicar “cargos pecuniarios hasta un importe igual a los valores sometidos a juicio” cuando se obstruyan actos en el ejercicio de sus atribuciones o se desobedezcan sus resoluciones.