REPERCUSIONES DEL ANUNCIO DE VIDAL

Magario reclamó que se refuerce la seguridad en el Conurbano

La jefa comunal de La Matanza celebró la reactivación de obras de infraestructura pero advirtió sobre el crecimiento del delito y pidió la restitución de la Gendarmería en el Conurbano.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, celebró que la gobernadora María Eugenia Vidal haya anunciado la transferencia de recursos a los municipios pero volvió a reclamarle por la seguridad en el distrito.

La jefa comunal peronista destacó "que se puedan retomar proyectos de infraestructura que se necesitan" pero manifestó su preocupación por el crecimiento de la inseguridad en La Matanza“La complejidad de la nueva situación social es lo que está haciendo crecer el delito”, dijo, al tiempo que reclamó por una “rápida restitución de la Gendarmería en todo el Conurbano”.

"En la Capital Federal reforzaron todos los cuerpos de seguridad, principalmente la Policía Federal, y esto hace que los delincuentes vayan al Conurbano y se instalen. Si no tenemos el refuerzo de las policías especializadas en delitos complejos va a seguir creciendo la inseguridad en nuestras ciudades”, remarcó la dirigente matancera.

Con respecto a la transferencia de fondos a los distritos bonaerenses, Magario celebró "que se empiece a cumplir con lo pautado y que podamos retomar los proyectos que tanto nos hacen falta en todo el Conurbano". En ese sentido, advirtió que la "paralización" de obras en La Matanza "significó que miles de padres de familia se quedaran sin trabajo y se agravara aún más la crítica situación social que se padece en las zonas más necesitadas”.

Magario estuvo presente hoy en Vicente López junto a otros 16 intendentes del Conurbano en el acto en el que Vidal anunció la entrega de las primeras partidas de 1.500 millones de pesos para realizar obras de infraestructura en los municipios.



UBICACIÓN