DURANTE EL ACTO EN LA ESCUELA DESCENTRALIZADA DE POLICÍA

Katopodis pidió el traspaso de la Policía Local al municipio

El jefe comunal de San Martín y el Ministro de Seguridad participaron del acto de egreso de 121 nuevos efectivos. Katopodis reiteró su pedido para que la fuerza esté "bajo la conducción de cada intendente".

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, pusieron ayer en funciones a 121 nuevos efectivos de la Policía Local. Durante el acto llevado a cabo en la Escuela Descentralizada de Policía del distrito, el jefe comunal reiteró su pedido a María Eugenia Vidal para que traspase esa fuerza a los municipios.

"Le hemos pedido a la Gobernadora que la Policía Local dependa y esté bajo la conducción de cada intendente, para que realmente se pueda complementar la tarea de proximidad de esta fuerza con el trabajo de la policía de la Provincia de Buenos Aires", señaló Katopodis.

A su vez, agregó que "estamos convencidos de que el camino es: mayor profesionalización y equipamiento, más inversión y la voluntad política de combatir el delito", al tiempo que remarcó que "en seguridad vamos a trabajar juntos más allá de las diferencias políticas".

Con los nuevos efectivos, suman 357 los policías locales que recorren y trabajan en el cuidado de los vecinos, y llegarán a 550 a fin de año. Según informaron desde el municipio en un comunicado de prensa, en 2016 se invertirá cerca de 390 millones de pesos en políticas de Seguridad Ciudadana, 12 veces más que en 2011.

Del acto de egreso de los nuevos efectivos policiales también participaron el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella; el secretario de Gobierno y Seguridad provincial, José María Fernández; y el superintendente General de la Policía Bonaerense, Comisario General Pablo Bressi; entre otros funcionarios provinciales.



UBICACIÓN