TERCERA SECCIÓN ELECTORAL

El nuevo jefe de la Policía Local de Quilmes será un ex agente acusado de corrupción

Se trata del ex subcomisario Andrés Delicia, que fue separado del servicio luego de que un vecino denunciara en 2013 que fue estafado y retenido por la fuerza en la localidad de Don Bosco.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, designó como jefe de la Policía Local a un ex subcomisario que fue desafectado del servicio tras ser acusado por corrupción y privación ilegítima de la libertad.

Se trata de Andrés Delicia, a quien el intendente macrista puso en funciones ayer a la noche y definió como "una excelente persona y profesional". En septiembre de 2013, el agente fue denunciado por un vecino, que afirmó haber sido retenido por la fuerza en la Subcomisaría de Don Bosco, dependencia en la que Delicia se desempeñaba como titular.

Según publica el portal Infocielo, el vecino denunció que los policías lo retuvieron por la fuerza y lo extorsionaron para que le pagara cierta cantidad de dinero a un hombre que se hacía pasar por abogado. Luego de que el hecho llegara a la Justicia, dos agentes fueron detenidos, mientras que Delicia fue desafectado del servicio.



UBICACIÓN