CONFLICTO SALARIAL

Vidal aseguró que "la inmensa mayoría" de los estatales acordó en paritarias

La Gobernadora se refirió al conflicto salarial con judiciales, médicos y dijo que lo que llevan adelante medidas de fuerza "están dentro del ocho por ciento" que no aceptaron la oferta. "No vamos a tomar compromisos que no podemos cumplir", advirtió.

En el marco del paro de 72 horas que llevan adelante los gremios de judiciales y médicos, la gobernadora María Eugenia Vidal se refirió al conflicto salarial y dijo que los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) "están dentro el ocho por ciento" porque "hay una inmensa mayoría que acordó en paritarias".

Durante su participación en el programa televisivo Intratables, la mandataria dijo que los empleados estatales que llevan adelante medidas de fuerza "están dentro del ocho por ciento, porque el 92 por ciento de los trabajadores de la Provincia están representados por gremios que sí acordaron paritarias. La inmensa mayoría de los estatales van a trabajar todos los días y no hacen paro porque cerraron acuerdos con el Gobierno", aseguró.

En ese marco, precisó que la oferta que les hizo el Ejecutivo a los judiciales y médicos "que no acordaron" es de 17 por ciento por seis meses "y volvernos a sentar en el mes de julio para volver a hablar de acuerdo a cómo vaya la inflación. Esa es la oferta real del Gobierno; el que les diga que es 17 por ciento por un año y que no queremos dialogar les miente".


"Vamos a seguir dialogando hasta que nos pongamos de acuerdo. La inmensa mayoría de los trabajadores aceptaron este acuerdo y yo se los agradezco porque no es todo lo que se mercen, pero es lo mejor que les podemos pagar con la plata que tiene la Provincia", remarcó la Gobernadora, al tiempo que sostuvo que "no vamos a tomar compromisos que no podamos cumplir".

Ayer, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP), que llevan varias semanas de reclamos, marcharon a la Gobernación junto sindicalistas de ATE, docentes, cooperativistas y trabajadores del Astillero Río Santiago para reclamar la reapertura de paritarias y protestar contra los aumentos en las tarifas de servicios públicos.

Los judiciales y los médicos exigen una recomposición salarial del orden del 40 por ciento. En el caso de los profesionales de la salud, también reclaman un mayor presupuesto para contratación de personal y reformas edilicias.



UBICACIÓN