INICIATIVA PARLAMENTARIA

El FR busca proteger del "tarifazo" a entidades y clubes de barrio

El diputado Javier Faroni propuso que haya tarifas sociales y diferenciadas para entidades comunitarias y clubes barriales. Criticó la "suba desmedida de las tarifas" y advirtió que "muchos clubes e instituciones podrían desaparecer por problemas económicos".

Club Sud América de Tolosa. Foto: Facebook.
El diputado bonaerense del Frente Renovador (FR) Javier Faroni presentó dos proyectos para beneficiar con tarifas sociales a las entidades con fines comunitarios y para promover la aplicación de una tarifa diferenciada para los servicios públicos de clubes de barrio y pueblos.

“Así como debe haber tarifa social para personas en situaciones de vulnerabilidad, deben existir tarifas diferenciadas para las instituciones que resultan indispensables para el desarrollo de nuestros ciudadanos”, expresó Faroni.

El legislador propuso este lunes la creación por ley de un “Régimen de Tarifa Social de Servicios Públicos para Entidades con Fines Comunitarios” que abarca a todas las entidades de la Provincia cuyo fin principal sea el de fortalecer el rol comunitario y social, generando mecanismos de inclusión social e integración colectiva a través de la promoción, fortalecimiento y desarrollo educativo, cultural, asistencial, ambiental, recreativo o de voluntariado.

El diputado massista explicó que a través de la iniciativa “buscamos que instituciones como las asociaciones de Bomberos, Sociedades de Fomento, Centros Culturales y Teatros Independientes, comedores barriales, centros de jubilados, hogares de ancianos, centro de asistencia a niños y discapacitados y lugares de tratamiento de adicciones otras instituciones sin fines de lucro, se vean afectadas lo menos posible por las fuertes subas en las tarifas de los servicios".

En ese marco, Faroni subrayó la importancia de "cuidar a todas aquellas instituciones con una fuerte función comunitaria", al tiempo que advirtió que "sin una tarifa social muchas instituciones comunitarias y clubes podrían llegar a desaparecer por problemas económicos”.

Otro de los proyectos presentados por el diputado busca reglamentar la ley provincial 14.757 que adhiere a la ley nacional 27.098 y otorga el derecho de establecer una tarifa social de servicios públicos a los clubes de barrio y de pueblo.

En tal sentido, expresó que “resulta esencial darle vida a una ley que hace al fomento y promoción de los clubes porque si hay algo que tenemos que cuidar en estos tiempos tan difíciles es a estas instituciones y asistirlas para que cada vez haya más. Cuantos más instituciones deportivas tengamos, tendremos más chicos contenidos y alejados de las adicciones”, remarcó.

Asimismo, consideró que “los clubes son fundamentales para el desarrollo humano, físico y espiritual de los bonaerenses", por lo que señaló que "es momento de que frente a la suba desmedida de las tarifas de los servicios públicos nos pongamos a trabajar para que puedan tener acceso a una tarifa social que les permita continuar con la importante tarea de inclusión que realizan”.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados ante los drásticos aumentos que ha habido en la tarifa de los servicios públicos. Es por ello que presentamos proyectos para que los golpes que generan los aumentos no sean tan duros para las instituciones que por su valiosa labor comunitaria, generan oportunidades de inclusión, integración y desarrollo personal”, concluyó el legislador del FR.



UBICACIÓN