TARIFAZO

Mussi presentará un amparo contra las subas en las tarifas

El intendente de Berazategui busca frenar los incrementos tarifarios de Edesur y que se retrotraigan los importes a los valores previos al aumento.

El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, interpuso un recurso de amparo en el Juzgado Federal de Quilmes para frenar el incremento en las tarifas de luz por parte de la empresa privada Edesur.

Según precisó el intendente a través de sus redes sociales, ee trata de una iniciativa realizada en conjunto con intendentes del Frente para la Victoria (FpV), que durante estos días están realizando presentaciones judiciales, para exigir que se declaren inconstitucionales las normas que justificaron el nuevo cuadro tarifario en el servicio de luz. Además, el documento solicita que se retrotraigan los importes a los valores previos al aumento.

"El principal fundamento de este amparo es el resguardo de la salud de los berazateguenses, ya que la imposibilidad de pago y el consecuente corte del suministro significaría también la interrupción del servicio de agua potable, la atención en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el alumbrado público y el correcto funcionamiento del resto de las dependencias municipales que son fundamentales en el día a día de todos nuestros vecinos", sostuvo Mussi.



UBICACIÓN