EL GREMIO INICIÓ HOY UN PARO DE 48 HORAS

La Provincia dijo que el paro de SICGBA tiene "intencionalidad política"

El Ministro de Agroindustria criticó al Sindicato de la Carne por la medida de fuerza que inició hoy para protestar contra los despidos masivos en el sector.

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, criticó el paro de 48 horas que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires (SICGBA) al afirmar que “tiene intencionalidad política”.

“El reclamo sobre Cresta Roja es un reclamo infundado y además el Sindicato de la Carne no tiene ninguna representatividad en la empresa, y en el caso del reclamo puntual de las reincorporaciones, se está cumpliendo con el cronograma previsto ya que hay 1.500 trabajadores que desempeñan sus tareas sin ningún tipo de problemas, con todo en regla”, sostuvo Sarquís

El funcionario provincial anunció que “posiblemente en las próximas semanas se incorporen más de 200 trabajadores" y recordó que "en diciembre pasado la planta había cerrado, cerca de 3.000 trabajadores estaban en la calle, y en un trabajo arduo de negociaciones se reabrió la empresa y el objetivo es seguir reincorporando gente a medida que se vaya faenando”. 

Al ser consultado respecto del reclamo del SICGBA, Sarquís respondió que "hay una intencionalidad política en este paro. Los frigoríficos están cerrados desde el 2005 en adelante, producto de los problemas de la industria, debido al cierre de la importaciones”, afirmó el Ministro, al tiempo que expresó que "nadie nos pidió una reunión".

“Nosotros estamos en diálogo permanente, no cortamos el diálogo con los trabajadores, trabajamos de sol a sol evitando un problema social como fue el cierre de Cresta Roja, por eso nos llama poderosamente la atención este paro donde se invoca a los trabajadores que deben ser reincorporados”, agregó el titular de la cartera de Agroindustria.

Los trabajadores de SICGBA iniciaron hoy una medida de fuerza de 48 horas por la "compleja situación" que atraviesa el sector a raíz de los despidos y las suspensiones, según afirmó el titular del sindicato, Silvio Etchehún. La medida incluye el cese de comercialización de hacienda en pie y una concentración en la CGT Azopardo "para que el movimiento obrero sea solidario" con los operarios de Cresta Roja.



UBICACIÓN