EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

Vidal y Macri encabezaron la reapertura de Cresta Roja

La Gobernadora y el Presidente visitaron esta mañana la empresa avícola y celebraron la reincorporación de 1.300 empleados.

Foto: Prensa Gobernación.
La gobernadora María Eugenia Vidal participó hoy junto al presidente Mauricio Macri de la reapertura de la empresa avícola Cresta Roja en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Durante el acto, la mandataria provincial manifestó que la reapertura de la empresa "es un símbolo del trabajo en equipo del Gobierno nacional con la decisión del Presidente de no dejar que la empresa se cerrara, que se pusiera en pie de nuevo, y la decisión del gobierno de la Provincia de acompañar, de trabajar en conjunto".

Macri y Vidal destacaron además la reincorporación de 1.300 trabajadores de los 3.500 despedidos y prometieron trabajar para que la totalidad pueda volver a la planta de la compañía avícola.

El Presidente, en tanto, aprovechó la ceremonia para referirse al proyecto impulsado por la oposición para frenar los despidos y lo calificó de "arbitrario". En ese marco, pidió "aprender de los errores" y recordó que "ya probamos en 2002" con iniciativas similares que "no dieron resultado".

A finales de diciembre de 2015, trabajadores de Cresta Roja que mantenían un corte parcial en la autopista Riccheri, en el ingreso al aeropuerto de Ezeiza, para reclamar por el pago de salarios y por la continuidad de sus puestos de trabajo fueron reprimidos por la Gendarmería.

En aquella oportunidad, la Gobernadora había asegurado que los empleados de la empresa "no van a perder sus puestos de trabajo" y le había exigido a los dueños, los hermanos Rasic, que "hagan frente a sus obligaciones y paguen los sueldos y aguinaldos".



UBICACIÓN