PARA "SANEAR EL DÉFICIT FISCAL"

El Gobierno suspendió por un año las designaciones en el Estado

Lo hizo a través de un decreto que congela los nombramientos en planta permanente y transitoria en todas las jurisdicciones y organismos de la administración pública provincial. Críticas de ATE.

La gobernadora María Eugenia Vidal firmó un decreto para suspender por un año las designaciones de personal de planta permanente y transitoria en todas las jurisdicciones y organismos de la Administración Pública provincial.

El decreto 618, que también lleva la firma de los ministros de Gobierno, Federico Salvai; de Economía, Hernán Lacunza; y de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante, busca "sanear el déficit fiscal” y “preservar el equilibrio presupuestario” del Estado provincial. La medida podrá prorrogarse por un año más “de existir causas objetivas que así lo justifiquen”.

El decreto exceptúa al personal docente y auxiliar docente de la Dirección General de Cultura y Educación; policías de la provincia de Buenos Aires para atender exclusivamente en el grado de Oficial; Servicio Penitenciario para atender en el grado de Guardia, y las designaciones de los profesionales médicos en el grado de Subalcaide.

El congelamiento de la incorporación de personal también exceptúa al personal hospitalario y de enfermería y personal que preste servicios directos de atención a personas en las áreas de minoridad y que se encuentren afectados en forma exclusiva y permanente en los establecimientos del sistema de protección de la minoridad.

El decreto fue firmado el pasado 30 de mayo, aunque recién entrará en vigencia una vez que sea publicado en el Boletín Oficial.

ATE denunció el "desguace" del Estado

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) criticó el decreto del oficialismo al expresar en un comunicado que la medida "viene a completar un combo de leyes y decretos que apuntan al achicamiento y desguace del Estado provincial, así como a profundizar la precarización laboral de sus trabajadores".

El secretario general de ATE y de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, consideró que el Gobierno busca "habilitar a los grupos del sector privado a hacer todos los negocios sin ningún control del Estado" y a "precarizar las relaciones laborales de manera extrema”.


UBICACIÓN