ACTO OFICIAL EN BERAZATEGUI

Ritondo: "Fueron muchos años en los que se nos ocultó la verdad"

El Ministro de Seguridad bonaerense destacó la importancia de premiar a los policías que detuvieron a José López y a los que fueron heridos por los condenados por el Triple Crimen.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, subrayó la importancia de premiar "a los buenos policías" porque “fueron muchos años en los que se nos ocultó la verdad" y en los que "era lo mismo ser bueno que malo".

El funcionario provincial otorgó hoy junto a la gobernadora María Eugenia Vidal el ascenso por mérito a los policías que participaron de la detención del ex secretario de Obras Pública de la Nación José López y a los agentes que resultaron heridos en Ranchos luego de tirotearse con los condenados por el Triple Crímen en General Rodríguez que se habían fugado del penal de General Alvear.

“Cuando vemos que los policías se encuentran con diez millones de dólares y lo meten preso (a López), me parece que hay que reconocerlos, es importante para la sociedad. Fueron muchos años en los que se nos ocultó la verdad, donde era lo mismo ser bueno que malo, donde no se le daba mérito al que trabajaba bien. Donde parecía que era más piola aquel que coimeaba", remarcó el titular de la cartera de Seguridad.

Los policías que participaron del operativo en General Rodríguez son los capitanes Fernando Seic y Pablo Ramón Elmo; la subinspectora Alejandra González y la principal Corina Czudyk. En tanto, los dos policías que fueron heridos en Ranchos durante la fuga de los acusados del Triple Crimen, son el oficial Fernando Pengsawath (22) y la sargento Lucrecia Yudati (33).



UBICACIÓN