EN BERAZATEGUI

Vidal y Ritondo presentaron un programa de capacitación policial

La Gobernadora y el Ministro de Seguridad anunciaron un plan de capacitación y formación policial que extenderá el plazo de instrucción de los efectivos e incorporará tecnología para prácticas de tiro.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy un nuevo plan de capacitación y formación para la Policía de la provincia de Buenos Aires, que extenderá el plazo de instrucción para los nuevos efectivos e incorporará tecnología para prácticas de tiro en las que se invertirán más de 50 millones de pesos.

“Esta es la medida es la más importante porque tiene que ver con lo que no se ve. Es una nueva capacitación para toda la Policía y es acompañar a quienes ingresan a la fuerza”, dijo Vidal durante un acto que se realizó esta tarde en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en la localidad bonaerense de Berazategui.

La mandataria precisó que el otro eje “es el de formación continua porque un policía no deja de aprender nunca” y detalló que “acá se acabó la improvisación y por eso habrá mayor capacitación”. En ese punto, anunció que se invertirán más de 50 millones de pesos en polígonos de tiro y en mejorar la formación “porque el estado quiere cuidar a la policía para que de lo mejor y para que nos cuide bien”.


“Nuestro compromiso fue enfrentarnos a las mafias y al delito y por eso primero multiplicamos los recursos para inversión en tecnología y equipamiento”, expresó. Asimismo, afirmó que su objetivo es que “la policía sea más profesional y por eso los exámenes de ingreso son más específicos y rigurosos y de los 24.000 postulantes que se presentaron este año sólo 1.700 pasaron esas pruebas”.

Vidal también puntualizó que el plazo mínimo de capacitación pasará de seis a nueve meses “porque un policía no puede salir a la calle sin una formación de tiro necesaria”.

En tanto, el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, aseguró que el objetivo es que los nuevos 1.700 cadetes “sepan de qué se trata el nuevo entrenamiento” y precisó que a la par se trabaja con la DEA y el FBI estadounidenses “para capacitar a los efectivos policiales”.

El nuevo esquema de entrenamiento y capacitación prevé que unos 500 policías por semana estén en polígonos de tiro para lo que el Ministerio de Seguridad adquirió sistemas virtuales. También se sumarán simuladores de manejo con el objeto de reforzar la capacidad de conducción mientras se acude al llamado de una emergencia. Además, se resolvió que la edad límite para el ingreso a la fuerza policial establecida hoy en 29 años se reduzca a 25 a partir del año próximo.



UBICACIÓN