SE EMPLAZARÁ EN UNA ZONA DE HUMEDALES

Realizaron una audiencia pública para debatir sobre "Remeros Beach"

Dirigentes políticos y sociales, ambientalistas y vecinos de Tigre analizaron el emprendimiento inmobiliario que la gestión de Zamora planea construir en Rincón de Milberg.

Dirigentes políticos y sociales, ambientalistas, académicos y vecinos del municipio bonaerense de Tigre realizaron ayer una audiencia pública para debatir sobre el mega-proyecto inmobiliario "Remeros Beach", que contempla la creación de un lujoso complejo habitacional en una zona de humedales.

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV), Federico Ugo, criticó el emprendimiento impulsado por la gestión del intendente massista Julio Zamora y sostuvo que "el progreso tiene que expresar el crecimiento de toda una comunidad de manera integrada, poniendo la calidad vida de cada vecino por encima de la rentabilidad económica de un negocio privado".

Por su parte, ambientalistas y académicos advirtieron sobre el impacto negativo que tendrá el proyecto inmobiliario en el medio ambiente y denunciaron las "severas incongruencias" que aparecen en el informe de impacto ambiental presentado por la empresa constructora Vizora, de acuerdo a lo consignado por Zona Norte Diario Online.


Desde la empresa, en tanto, aseguraron que el proyecto generará "más de mil puestos de trabajo y una importante inversión en infraestructura y servicios en la zona", al tiempo que afirmaron que el emprendimiento cumple con los requisitos establecidos en las leyes que protegen el medio ambiente.

El proyecto

El mega-proyecto "Remeros Beach", cuyos desarrolladores promocionan como "un oasis en pleno Tigre", se emplazará en una zona de humedales en Rincón de Milberg y tendrá 170.000 m2 de superficie cubierta para 7.600 habitantes.

Las organizaciones ambientalistas Asociación por la Justicia Ambiental y Observatorio del Derecho a la Ciudad advirtieron que "este supuesto “Oasis” producirá graves consecuencia en el ambiente, incrementando la incidencia en las inundaciones que vienen sufriendo en los últimos años los vecinos de la cuenca del Rio Lujan".



UBICACIÓN