FUE IMPUTADO POR PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Grindetti admitió que pidió una "reserva" para crear una offshore

El intendente de Lanús dijo que en 2010 hizo trámites para invertir en el exterior pero aclaró que "nunca se llegó a concretar" esa operación. Dijo también que su imputación es "un paso procesal lógico" y reiteró que no tiene nada que ocultar.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, imputado por presunto enriquecimiento ilícito en la causa por los Panamá Papers, negó hoy disponer de cuentas o empresas offshore, aunque admitió que en 2010 hizo una "reserva" para operar que "nunca se llegó a concretar".

"No firmé absolutamente nada. En 2010 pensé hacer una inversión en el exterior, pedimos una reserva, pero nunca se llegó a concretar. Si no, se hubiese declarado. Al no tener actividad, el valor económico es cero", expresó el alcalde macrista en declaraciones a radio La Red.

A su vez, explicó que cuando "cuando uno encarga (una empresa) viene con un poder", pero reiteró que "nunca se usó". "Esto ya lo habíamos explicado oportunamente. Lo de ayer es un paso procesal lógico que está tomando el fiscal en la investigación. Pero estas sociedades nunca tuvieron actividad, no llegaron a hacer ninguna operación comercial o financiera", afirmó.

El ex Secretario de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires durante los dos mandatos de Mauricio Macri explicó que el poder que se otorga al momento de solicitar la apertura de una empresa "es público", por lo que "no se intentó ocultar nada".

Grindetti dijo también que se vio salpicado por el escándalo de los Panamá Papers "porque toda persona que alguna vez preguntó, encargó o solicitó alguna empresa de este tipo en ese estudio (Mossack Fonseca), aparece".

Por último, tras asegurar que "está perfecto lo que está haciendo el fiscal" y resaltar que "es una oportunidad para demostrar todo con la documentación", dijo que no hay incompatibilidad entre tener empresas en el exterior y ser funcionario público. "Si uno hace una operación y la declara, no veo por qué no sería ético. Obviamente que tiene que ser dentro de lo lícito", expresó.

Ayer, el fiscal Evers imputó al intendente de Lanús por el poder legal que tenía para operar con la empresa Mercier International SA, constituida en Panamá en 2010, y para gestionar fondos de la compañía depositados en el banco suizo Clariden Leu Limited, situación que genera "la posibilidad" de un incremento patrimonial del acusado "sin justificación".



UBICACIÓN