AUMENTO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Ituzaingó presentó un nuevo amparo contra el "tarifazo"

La gestión de Alberto Descalzo recurrió por segunda vez a la Justicia Federal para frenar los aumentos "desmedidos" en los servicios públicos.

La Municipalidad de Ituzaingó presentó junto a la Asociación Civil de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) un nuevo recurso de amparo ante la Justicia Federal para frenar el "aumento desmedido" en las tarifas de servicios públicos en los hogares, comercios y empresas del distrito.

Según informaron desde el municipio que conduce Alberto Descalzo en un comunicado de prensa, el amparo se presentó en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº 1 de San Martín, a cargo del Dr. Oscar Alberto Papavero del Departamento Judicial de San Martín.

La medida fue presentada con el acompañamiento del Consejo Económico Social, un espacio de articulación entre distintos sectores que en el mes de mayo comenzó a reunirse para tratar los temas que preocupan al pueblo de Ituzaingó y el primero de ellos fue el aumento en las tarifas, remarcaron desde la Municipalidad.

A principios de junio, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Descalzo, había presentado junto a ediles del Frente para la Victoria un amparo para que se declaren nulas las resoluciones del Ministerio de Energía Eléctrica y Minería de la Nación y del Ente Regulador de Electricidad (ENRE) por considerarlas "arbitrarias, ilegales y desmedidas”.



UBICACIÓN