POLÉMICAS DECLARACIONES DEL EX MINISTRO

Ministros bonaerenses repudiaron los dichos de Fernández

El ministro de Gobierno, Federico Salvai, y el secretario de Comunicación, Federico Suárez, criticaron al ex candidato a gobernador por sus dichos sobre Vidal y la gestión provincial.


El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, y el secretario de Comunicación, Federico Suárez, se sumaron a los dirigentes de Cambiemos que salieron a responderle a Aníbal Fernández por sus críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Salvai consideró que el ex jefe de Gabinete nacional "debe estar preocupado" por el avance de la Justicia en investigaciones que involucran a ex funcionarios kirchneristas y señaló que sus críticas parten "desde la bronca" por haber perdido las elecciones.

"Entiendo que debe estar preocupado por los altísimos avances en las distintas investigaciones respecto a funcionarios del gobierno anterior. Es imposible interpretar una declaración así desde lo racional. A mí me da la impresión de que fue más una declaración emocional, desde la bronca y la impotencia", analizó el Ministro.

Salvai recordó que en los últimos comicios "la gente votó a favor de Vidal y en contra de Aníbal" y opinó que "estas descalificaciones personales y violentas no ayudan en nada". "Entiendo que pueda tener un poco de bronca al respecto. Hoy no podemos detenernos en eso ni perder mucho tiempo, hoy estamos para trabajar", concluyó.

Suárez, en tanto, dijo que Fernández “no tiene autoridad moral, política ni ética” para hablar de Vidal porque “él fue cómplice de las mafias de la provincia de Buenos Aires”.

“Aníbal Fernández está procesado por enriquecimiento ilícito, está vinculado al triple crimen de General Rodríguez y es el símbolo de la corrupción para los argentinos”, disparó el Secretario de Comunicación en diálogo con la agencia estatal Télam.

En línea con Salvai, Suárez consideró que los dichos del ex ministro coordinador “se deben a que nunca pudo soportar que perdió las elecciones. Yo pienso que Fernández tiene que hablar y explicitarse en la Justicia”, finalizó el funcionario provincial.

Ayer a la noche, en una entrevista televisiva, el ex candidato a gobernador bonaerense calificó de "inútil" a Vidal y dijo que su gestión es "horrible" y que los bonaerenses "no tardarán en darse cuenta".



UBICACIÓN