Radicales y amarillos continúan con sus diferencias pero coinciden en críticas

UCR: “De ninguna manera se puede condicionar la entrega de esos fondos a salir en una foto”

El radicalismo ratificó que enviará una comitiva por el acto de entrega del Fondo de Fortalecimiento Fiscal, pero cruzó al gobernador: dijo que es una “pretensión” caprichosa.



A pocas horas del acto encabezado por el gobernador Kicillof que significará la entrega de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, los intendentes del radicalismo se sumaron a las críticas opositoras y tras señalar que iría tan solo una comitiva de jefes comunales, señalaron que “de ninguna manera se puede condicionar la entrega de esos fondos a salir en una foto”.
 
En diálogo con NuevaBA, al menos dos fuentes cercanas al Foro de Intendentes UCR ratificó que irá una comitiva pequeña a firmar junto al gobernador, pero profundizaron, 24 horas después de la primera consulta, las críticas a Kicillof.
 
Si bien la UCR bonaerense se ha mostrado más dialoguista que el Pro –incluso es una de las principales diferencias en el territorio- aprovecharon para acusar de "profundizar el enfrentamiento" con el Presidente Milei.
 
"El Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal es un fondo que está establecido por ley de presupuesto que fue en el marco de un acuerdo legislativo para la sanción de distintas leyes que necesitaba el gobierno provincial a fin del año 2023, entre ellos el endeudamiento. Y el gobierno provincial viene a reemplazar un poco lo que fue el Fondo de Infraestructura Municipal, pero sin la afectación e infraestructura” explicaron en diálogo con este portal.
 

“Lo que está queriendo hacer el gobierno provincial es claramente una foto para hacer, digamos, la perorata discursiva de cómo la provincia apoya a los Municipios y confrontar con Milei y el recorte de recursos de la provincia de Buenos Aires” agregaron.


 
Es por ello que “los intendentes radicales plantean ir a una comitiva en representación del foro de intendentes” porque, acusaron, “de ninguna manera se puede condicionar la entrega de esos fondos a salir en la foto que pretende Kicillof”.
 
“Es una pretensión caprichosa de Kicillof para sus fines políticos y los intendentes radicales lo vamos a aceptar porque Kicillof lo único que debe hacer es cumplir con la ley" cerraron tras el breve diálogo con NuevaBA.
 
Justamente el Pro justificó su ausencia en el acto que se realizará este lunes en el Teatro Argentino de La Plata porque asistir no es obligación: de hecho, se estima que durante la próxima semana los fondos estarán depositados, lo que significará un desembolso de 34 mil millones de pesos para los 135 Municipios.
 

El oficialismo llega con anuncio, y la oposición aún no encuentra postura unificada en torno a las medidas del gobernador. Mientras tanto, el Pro coquetea con el oficialismo a nivel nacional y la firma del Pacto de Mayo está a la vuelta de la esquina. El radicalismo queda incómodo en la foto pero da cada vez más señales de pararse enfrente a Milei. Aunque en el medio quede Kicillof, en este caso.  



COMENTARIOS