TRAS EL PASE DEL ALCALDE A CAMBIEMOS

Concejales peronistas bancan a Bertellys pero no se pasan al macrismo

El presidente del Concejo Deliberante de Azul, Pedro Sottile, dijo a NUEVA BA que acompañarán al intendente "en todo lo que necesite", pero avisó que no abandonarán el espacio y que tampoco tolerarán "medidas contrarias a los principios del peronismo".

Hernán Bertellys, intendente de Azul. Foto: Facebook.

Por Mauro Castro

El concejal peronista y presidente del Concejo Deliberante de Azul, Pedro Sottile, se refirió al pase del intendente Hernán Bertellys a Cambiemos y dijo que desde el bloque "lo vamos a acompañar en lo que necesite" con la condición de que sus iniciativas reporten un beneficio para el distrito y de que no se apliquen "políticas antipopulares".

"Nuestra postura es mantenernos dentro del peronismo, no tenemos por qué salir de ahí. Vamos a acompañar al intendente en todo lo que sea necesario para la gestión en tanto y en cuanto sea para beneficio de la ciudad", sostuvo Sottile a NUEVA BA, aunque aclaró que "no vamos a convalidar medidas que sean antipopulares y contrarias a los principios del peronismo".

El referente del bloque Peronista-Justicialista, que hasta hace dos días era la bancada del Frente para la Victoria, explicó que la incorporación de Bertellys al oficialismo comenzó a gestarse luego de la reunión que el jefe comunal mantuvo con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y armador del PRO, Emilio Monzó.

"El intendente manifestó que la camiseta que tenía puesta era la de Azul y que no tenía problema en sumarse a Cambiemos con tal de que se terminaran las obras y los proyectos que necesita el distrito", relató Sottile, al tiempo que agregó que el municipio "está pasando una situación muy compleja y necesita todo el apoyo de la Provincia".

"La idea era gestionar obra pública con la Provincia. Al no tener el mismo color político no iba a ser tan sencillo, por lo que Bertellys entendió que era necesario hacer un cambio para que vinieran recursos y se terminaran obras que estaban paralizadas"
, amplió el Presidente del Concejo.

En ese sentido, pese a que el ex intendente José Manuel Inza era de su mismo espacio político, Sottile lo acusó de dejar "un distrito prácticamente quebrado, con deudas que superaban los 100 millones de pesos y sin posilidad de pagar los sueldos a los empleados".

Con respecto a la situación económica durante los primeros meses de gobierno macrista, el concejal del peronismo dijo que "la industria está cayendo poco a poco" por la apertura de las importaciones, a la vez que señaló que los incrementos en las tarifas de servicios públicos produjeron un "desmejoramiento" en el sector. "La poca industria que hay viene en franca decaída", advirtió, aunque precisó que el distrito es eminentemente agro-ganadero.



UBICACIÓN