SIGUE LA POLÉMICA

Berni cruzó a Carrió por sus denuncias contra Bressi

El senador apoyó al Jefe de la Policía Bonaerense y le apuntó a la líder de la Coalición Cívica al señalar que "no es bueno cuestionar sin elementos de prueba".


El senador bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) Sergio Berni criticó a la diputada nacional Elisa Carrió por haber acusado al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, de ser "cómplice del narcotráfico" en la Provincia.

"Creo que no es bueno cuestionar a un jefe policial sin suficientes elementos de prueba porque pone en riesgo la institucionalidad. La cuestiones de seguridad hay que tratarlas con mucha responsabilidad y seriedad", opinó Berni durante la conferencia de prensa que brindaron en La Plata referentes del massismo y del peronismo para presentar un proyecto para contar con una policía descentralizada en los municipios.

"Creo que la diputada Carrió involucró al Jefe de la Policía en dos cuestiones: la que tiene que ver con su honestidad y la que tiene que ver con su capacidad", señaló Berni, al tiempo que agregó que "yo trabajé con Bressi y me parece que es un hombre de bien, que reúne las capacidades profesionales para desempeñarse en el cargo y, por sobre todo, reúne el atributo del mando, que no es algo menor".

"Es el trípode en el que se basa la conducción de una fuerza de seguridad. Si la diputada Carrió tiene algún dato o alguna denuncia que nosotros no conocemos, lo desconozco. Eso se discute judicialmente. Yo creo que Bressi tiene los atributos profesionales, humanos y de mando que requiere para ser el jefe de la Policía", manifestó el ex funcionario kirchnerista.

Asimismo, manifestó su apoyo a las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal, que dijo que desplazará a Bressi si se comprueban las denuncias en su contra. "Creo que ella investigará para deslindar eventuales pormenores", agregó. 

La polémica se desató luego de que Carrió vinculara a Bressi con el narcotráfico, lo que motivó la respuesta de dirigentes de Cambiemos, entre ellos la propia mandataria bonaerense, que dijo que su Gobierno “claramente está peleando contra las mafias” y prometió investigar la denuncia al advertir que “nadie que conviva con el delito va a permanecer en su cargo”.



UBICACIÓN