LACUNZA Y VILLEGAS PARTICIPARON DE LA REUNIÓN

Los gremios estatales rechazaron la oferta salarial de la Provincia

ATE y Fegeppba consideraron "insuficiente" la propuesta de aumento de 13,9 por ciento en una cuota. La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes.


Los gremios de trabajadores estatales rechazaron ayer por considerarla "insuficiente" la oferta salarial de 13,9 por ciento para el segundo semestre que formuló el gobierno de María Eugenia Vidal, por lo que la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes.

La propuesta fue presentada durante una reunión en la sede platense del Ministerio de Economía provincial en el marco de las negociaciones salariales del segundo semestre, luego del aumento del 15 por ciento que la Provincia otorgó para los primeros seis meses.

El secretario General de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, dijo que "el gobierno ofertó una suba en una cuota del 13,9 por ciento para el resto del año, lo que totaliza un aumento anual del 28,9 por ciento, cifra menor a la inflación del primer trimestre. La rechazamos por absolutamente insuficiente", agregó el sindicalista en declaraciones a la agencia DyN.

"Si el Gobierno sigue abordando de esta manera la negociación, va a ser el principal militante para que se organizasen más paros en la Provincia", advirtió el dirigente gremial.

La oferta también fue rechazada por la Federación de Gremios Estatales (Fegeppba), agrupación que reclamó al Gobierno que el incremento sea "trimestral y no semestral".

La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 12. Del encuentro de ayer participaron los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y Trabajo, Marcelo Villegas, entre otros funcionarios del Ejecutivo provincial.