A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

Posse salió a despegarse del escándalo de la Policía Local

La Municipalidad de San Isidro dijo que el intento de detener a una joven que amamantaba a su bebé en público fue "una decisión equivocada" de la fuerza. También reiteró su "compromiso de colaborar para que se llegue a determinar lo sucedido".


La gestión municipal de San Isidro salió a despegarse del escándalo generado luego de que se conociera que dos agentes de la Policía Local intentaron detener a una mujer que amamantaba a su bebé en una plaza pública del distrito.

A través de un comunicado, el gobierno de Gustavo Posse dijo que se trató de una "decisión equivocada" de la agente de la fuerza comunal que amenazó con detener a Constanza Santos, de 22 años, por negarse a dejar de amamantar a su hijo.

"La municipalidad de San Isidro solicitó al comisario a cargo de esa fuerza que concientice a estos nuevos agentes en la defensa del ejercicio de las libertades públicas y que transmita que este municipio promueve la lactancia materna como acción de salud", señala el escrito.

Asimismo, el municipio manifestó en el texto su "preocupación a las autoridades pertinentes solicitando información en relación a trascendidos que dan cuenta que en una comisaria no habrían tomado la denuncia a la madre damnificada".

"El intendente Gustavo Posse se solidariza con la mamá que sufrió este incidente que vulnera sus derechos y es contrario a la política municipal de promoción de la lactancia y el ejercicio de las libertades públicas. Todo el apoyo que se brinda a la prevención policial se orienta a que las calles sean seguras entre otras cosas para que las madres puedan cuidar y atender debidamente a sus hijos", agregaron desde la comuna.

En ese marco, el possismo reiteró en el comunicado que "su compromiso de colaborar para que se llegue a determinar lo sucedido, y desde ya repudia cualquier acción de las fuerzas de seguridad que atenten contra las libertades individuales o se excedan en el uso de la autoridad".

"Finalmente, se recuerda que el hospital municipal materno infantil de San Isidro fue certificado por Unicef como hospital amigo de la madre y el niño, por promover la lactancia y reitera su compromiso de fomentarla”, finaliza el parte de prensa.



UBICACIÓN