SERVICIO FERROVIARIO

La Provincia transferirá Ferrobaires a Nación

Así lo acordaron Dietrich y Cenzón. El lunes se reunirá por primera vez la Unidad Operativa de Traslado. El servicio está suspendido desde el accidente en la estación Rawson.

Así quedó la formación de Ferrobaires tras el choque en la estación Rawson.

El Gobierno nacional se hará cargo de la empresa Ferrobaires, según acordaron el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, y el titular de la cartera de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón.

El acuerdo prevé la creación de una Unidad Operativa de Traslado (UOT), que gestionará el traspaso de la empresa de trenes bonaerense y que se reunirá por primera vez el lunes de la semana próxima. La UOT tendrá representantes de Nación y Provincia y dispondrá de un plazo de 180 días para definir la absorción por parte del organismo nacional de la empresa bonaerense. La mesa de trabajo, que tendrá dos representantes de Nación y dos de la Provincia, hará operativo el traspaso de los activos de la empresa.

El servicio ferroviario fue suspendido a fines de junio, luego de que se produjera un choque entre una formación de Ferrobaires y otra del Belgrano Cargas en la estación Rawson, en el partido de Chacabuco. El accidente, que dejó un saldo de más de 20 heridos, fue el desencadenante para que se acelere el acuerdo para el traspaso de la firma a la órbita nacional.