TENSIÓN EN CAMBIEMOS

Se calienta la interna entre Jorge Macri y Carrió de cara al 2017

El intendente de Vicente López cruzó a la líder de la Coalición Cívica por sus críticas a Ritondo y Granados. "Yo soy democrático y respeto el voto de todos", dijo. La pelea de cara a las legislativas del año que viene.


La disputa política que mantienen el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y la diputada nacional Elisa Carrió con vistas a las próximas elecciones legislativas de 2017 tuvo otro capítulo en las últimas horas. Es que el alcalde cruzó a la legisladora por sus críticas al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y al intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

En declaraciones televisivas, Macri se refirió al acto que compartieron ayer el Ministro y el alcalde y destacó que son "un ministro elegido por una Gobernadora electa y un intendente que tiene el respaldo de su pueblo. Yo soy democrático y respeto el voto de todos", afirmó, en clara referencia a los dichos de la diputada.

Sin embargo, aclaró que "soy profundamente democrático y creo que Carrió también, pero tenemos estilos distintos. Carrió ha sido muy importante en la conformación de Cambiemos, pero yo no hago política de la misma manera”, remarcó el intendente de Vicente López en una entrevista que brindó para la TV Pública.

“Mi sensación es que a veces no alcanza con la denuncia, hace falta también presentar una alternativa y ganarle una elección al que gobierna mal”, agregó Macri, hombre clave del armado del PRO en territorio bonaerense.

Detrás de los cruces está la disputa por la candidatura del próximo año en la Provincia entre el jefe comunal y Carrió, que se resiste a un acuerdo con peronistas en el distrito; de allí sus críticas a Granados, intendente cercano a Cambiemos. Con Ritondo, la tensión se generó luego de sus denuncias contra el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, a quien vinculó con el narcotráfico.

Asimismo, semanas atrás Carrió acusó a Jorge Macri de proteger al fiscal general de San Isidro Julio Novo, que enfrenta un juicio político por presunto encubrimiento de narcotráfico.



UBICACIÓN