TRAS EL ANUNCIO DE VIDAL

Diputados del FpV reclaman que el Boleto se aplique en su totalidad

Los legisladores kirchneristas criticaron la implementación "parcial" que anunció el Ejecutivo y consideraron que están dadas las condiciones "para aplicar la ley en su totalidad y no para hacer ensayos".


El bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) le reclamaron al gobierno de María Eugenia Vidal que no haga "pruebas piloto" y que implemente el Boleto Educativo Gratuito en su totalidad.

En un comunicado de prensa, los legisladores kirchneristas consideraron "importante" que el Ejecutivo haya decidido modificar su consideración de que la norma "no era prioritaria", aunque manifestaron que "no nos conformamos con una implementación parcial que deja por fuera a cientos de miles de estudiantes del conurbano y del interior, quienes en muchos casos deben trasladarse a otras ciudades".

"Entendemos que hay condiciones para aplicar la totalidad de la ley, no para hacer ensayos con pruebas piloto. La actual situación social y económica, severamente dañada por el aumento del desempleo, los tarifazos en los servicios y el aumento en el transporte, provocan una situación alarmante en la mayoría de los hogares bonaerenses", advirtieron desde el FpV.

Ante esa situación, enfatizaron que es "necesaria y urgente la aplicación de la ley de manera completa. Vamos a seguir organizados, junto al movimiento estudiantil hasta que se cumpla la ley, incluyendo a los terciarios, los universitarios y los estudiantes de todos los niveles y modalidades que se movilicen a estudiar en cada uno de los 135 distritos", finalizaron los diputados del kirchnerismo.



UBICACIÓN