CON LA MIRADA PUESTA EN EL 2017

Intendentes del "Grupo Esmeralda" se reunieron con Urtubey

Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar) y Mariano Cascallares (Almirante Brown) conversaron con el Gobernador de Salta sobre la "proyección política" del espacio y destacaron la necesidad de ser una "oposición constructiva".


En el marco de su armado dentro del peronismo de cara a las elecciones legislativas de 2017, los intendentes Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), ambos del denominado "Grupo Esmeralda", se reunieron con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Los jefes comunales fueron recibidos por el Gobernador en la sede de la Casa de la Provincia de Salta, en Buenos Aires, donde conversaron acerca de su "proyección política con espacio político propio", según señaló Bucca.

"Fue una reunión muy buena, entre compañeros que compartimos también una cuestión generacional, una visión política, intercambiando visiones y las ideas de cómo reconstruímos el peronismo, con una mirada moderna, cercana a las necesidades de nuestra gente fundamentalmente", agregó el alcalde de Bolívar en declaraciones a la agencia Télam.

En esa línea, destacó además que "nosotros venimos trabajando con un grupo de intendentes, conversando con dirigentes no solamente de la provincia de Buenos Aires sino también del país". "Efectivamente este es un espacio político en construcción y él (Utubey) tiene objetivos que está construyendo de manera cauta, con una mirada constructiva, acompañando al Gobierno y al presidente (Mauricio Macri) en todo lo que tiene que acompañar y mostrando las diferencias cuando las tiene que mostrar", aseguró.

Bucca dijo también que el "Grupo Esmeralda", que tuvo su debut esta semana en la ciudad de La Plata, "comparte esa forma de hacer política, de construir y de acompañar para que le vaya bien a país, para que les vaya bien a las provincias y en definitiva a nuestros municipios y nuestros pueblos".

Asimismo, el intendente de Bolívar consideró que a través del nuevo agrupamiento de alcaldes "podemos aportar mucho en esta etapa del país, con una mirada constructiva y no destructiva", al tiempo que afirmó que Urtubey "es un actor importante y un emergente del peronismo muy importante y con una gran proyección nacional".

Bucca y Cascallares integran junto a Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham) el denominado "Grupo Esmeralda", un agrupamiento de intendentes "dialoguistas" que se muestra cercano al macrismo y que, aunque aún no está definido, podría tener como referente a Florencio Randazzo, a Sergio Massa o al propio Urtubey.