CÓNCLAVE DEL PERONISMO "DIALOGUISTA"

El "Grupo Esmeralda" inició su camino hacia la "renovación" del PJ

Los intendentes encabezados por Martín Insaurralde se reunieron en La Plata con legisladores y dirigentes locales. "La renovación es natural e irreversible", dijeron. El enfrentamiento con el sector de Espinoza.


El grupo de intendentes bonaerenses "dialoguistas", agrupados recientemente bajo la denominación de "Grupo Esmeralda", tuvo ayer su debut oficial en La Plata con una reunión con legisladores y dirigentes locales.

Encabezados por el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, los alcaldes pusieron en marcha en la capital bonaerense una campaña de recorridas por las diferentes secciones electorales para unificar posiciones y dar inicio a la "reconstrucción" del peronismo.

Este grupo se diferencia del grueso del PJ Bonaerense que comanda Fernando Espinoza y que busca la unidad para los comicios de 2017, consigna que fue proclamada ayer en un acto en La Matanza que convocó a la cúpula partidaria y a referentes de La Cámpora, entre otros sectores.

El jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, sostuvo que "la renovación es algo natural e irreversible" y apuntó que "en cualquier fuerza política se cumplen ciclos y hay etapas nuevas, y los intendentes tomamos la decisión de ponernos al frente de esta construcción".

Asimismo, señaló que el espacio tiene "la responsabilidad de poner a un peronismo de pie, que mire hacia adelante, se renueve y pueda aprender de los errores, pero fundamentalmente que genere una alternativa superadora para todos los bonaerenses".

Su par de Hurlingham, Juan Zabaleta, planteó que "la propuesta es recorrer la Provincia y construir de cara a lo que viene una alternativa, para mostrar la mejor cara del peronismo, que es la que entiende cuál es la agenda de los bonaerenses".

El cónclave de ayer reunió a referentes de distintos sectores como el sciolismo (el ex ministro Ricardo Casal) y el randazzismo (los legisladores Andrés Quinteros y Norberto García), además del senador Patricio García, referente del ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

También estuvieron presentes el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, y los legisladores Walter Abarca y Valeria Amendolara, además de los dirigentes Guido Lorenzino y Gonzalo Atanasof, entre otros.



UBICACIÓN