EN DECLARACIONES RADIALES

Intendentes peronistas advirtieron sobre la situación del Conurbano

Los peronistas Menéndez (Merlo), Katopodis (San Martín) y Sujarchuk (Escobar) coincidieron en que hay un "agravamiento de la situación social" en sus distritos, aunque negaron que pueda haber un estallido social.

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo. Foto: Facebook.

Un grupo de intendentes peronistas que mantienen una buena relación con Cambiemos advirtieron sobre la crisis social que atraviesan los municipios del Conurbano, aunque descartaron que pueda haber un estallido social.

Los jefes comunales Gustavo Menéndez (Merlo), Gabriel Katopodis (San Martín) y Ariel Sujarchuk (Escobar), que pertenecen al grupo de alcaldes considerados "dialoguistas", alertaron en diálogo con AM950 Belgrano sobre un agravamiento de los problemas sociales pero negaron que puedan producirse hechos desestabilizadores.

"No percibo un estallido social, pero sí un problema social creciente que afecta a gran parte de la población de los sectores más vulnerables. Si el Estado está presente y los municipios actuamos como diques de contención, no debería haber hechos de violencia. Si eso sucediere, le traería mas dolor a nuestro pueblo", comentó Menéndez, que precisó que en Merlo aumentó "en un 19 por ciento" la demanda "espontánea" de alimentos.

Por su parte, Katopodis pidió que tanto el gobierno de María Eugenia Vidal como el de Mauricio Macri "dejen de comentar el pasado y los errores que les dejó el gobierno anterior y se dediquen a los problemas de hoy", aunque valoró la "vocación de diálogo" de la mandataria provincial.

"Estamos peor que hace un año, no imaginamos que iba a empeorar. Destacamos la vocación de diálogo, pero necesitamos que se traduzca en resultados concretos", añadió.

En tanto, Sujarchuk opinó que "hay una situación de tensión permanente, sobre todo en el Conurbano, mucho más cuando la cuestión económica se vuelca hacia los sectores más vulnerables". En ese marco, afirmó que "hay distritos con mayores situaciones de vulnerabilidad que otros, pero los municipios afines al oficialismo no exponen sus problemas por cuidar a su gobierno".