LA SITUACIÓN SOCIAL EN LA PROVINCIA

El Gobierno reconoció que aumentó la demanda en comedores del Conurbano

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, dijo que esa situación es consecuencia de "un arrastre de mucho tiempo". La polémica con Verónica Magario.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, reconoció que hubo "aumento de demanda" en comedores escolares de algunas zonas del Conurbano, aunque lo adjudicó a una situación económica "de arrastre de mucho tiempo".

El funcionario sostuvo que cuando el gobierno de María Eugenia Vidal asumió el mando de la Provincia había "seis meses de atraso en el pago de los comedores escolares" y "no estaba actualizado" el presupuesto de las viandas que recibe cada alumno.

López Medrano señaló también que en abril "se regularizó la deuda", se puso "al día la periodicidad del pago" a los comedores y se duplicó "el presupuesto de las viandas", que actualmente es 12,60 pesos para el almuerzo y de 5,8 pesos para el desayuno.

Ante el reclamo de intendentes del Conurbano y de dirigentes del gremio Suteba, que piden que aumenten los cupos en los comedores ante el incremento de la demanda, el Ministro de Desarrollo Social aseguró que donde detectan "una demanda mayor, se incrementa el número de viandas".


"Estamos yendo junto con los consejos escolares a verificar que las viandas estén llegando a los destinatarios, que son los chicos que comen todos los días en los comedores", indicó en diálogo con radio Continental.

Respuesta a Magario

Si bien López Medrano reconoció que "en algunas zonas del conurbano ha habido algún aumento de demanda", remarcó que esa situación "tiene que ver con un arrastre de mucho tiempo" y negó que el incremento sea del 150 por ciento, tal como denunció la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

En ese sentido, consideró que "es muy llamativo" que la sucesora de Fernando Espinoza "hasta el 10 de diciembre no haya pedido demanda extra y ahora pida más".

Al respecto, manifestó que "este momento difícil no empezó ahora", aunque aseguró que el Gobierno bonaerense tiene "la responsabilidad de resolverlo".