INICIATIVA PARLAMENTARIA

Proponen que los fondos para los comedores se actualicen de acuerdo a los índices del INDEC

El Frente Renovador, a través del diputado Pablo Garate, pidió también que los cupos sean nominales y establecidos en forma descentralizada por cada escuela.

Foto: Prensa Diputados Frente Renovador.
El Frente Renovador expresó su satisfacción ante el aumento de los fondos destinados a comedores escolares que anunció este mediodía la gobernadora María Eugenia Vidal, aunque solicitó que ese monto se actualice de acuerdo a la variación del índice de precios al consumidor del INDEC.

El vicepresidente del bloque renovador, Pablo Garate, celebró que la Provincia "haya tomado la decisión de subir los montos de los cupos que estaban congelados desde 2014", aunque reclamó la sanción de dos proyectos de ley de su autoría que establecen una actualización automática dos veces al año de los montos asignados al Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Esas iniciativas prevén que los montos se actualicen de acuerdo a la variación del índice de precios al consumidor del INDEC y, además, determinan que los cupos sean nominales y establecidos en forma descentralizada por el equipo de Orientación Escolar de cada establecimiento educativo.

"De esta manera no se podrá jugar más con las necesidades de los sectores más vulnerables de nuestra población que concurre a las escuelas, ya que al ser establecido por ley tanto el mecanismo de asignación de cupos como la actualización periódica de los montos de los almuerzos, de los desayunos y meriendas reforzadas, quien esté al frente del gobierno deberá cumplir con ello porque pasaría a ser una política de Estado”, afirmó Garate en un comunicado.

Este mediodía, Vidal anunció en una conferencia de prensa en la Gobernación un paquete de medidas sociales que incluye aumentos en los fondos para comedores escolares, en las jubilaciones y en los programas de ayuda social.

De esta forma, desde el 1 de mayo el monto de los almuerzos subirá hasta 12,6 pesos y también se duplicarán los fondos para meriendas y desayunos.



UBICACIÓN