ANUNCIOS OFICIALES

El Gobierno duplicará los fondos para los comedores escolares

María Eugenia Vidal anunció que se duplicará el monto por ración que recibe cada chico. También aumentarán las pensiones y jubilaciones, las partidas para insumos en hospitales y las asignaciones del plan Más Vida.

Foto: Prensa Gobernación.
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy un paquete de medidas sociales que incluye aumentos en los fondos para comedores escolares, en las jubilaciones y en los programas de ayuda social.

En una conferencia de prensa en la Gobernación, la mandataria informó que invertirá más de 9 mil millones de pesos para duplicar los fondos que reciben los comedores escolares y las partidas de insumos y medicamentos para hospitales; estas últimas aumentarán un 122 por ciento. A su vez, la inversión será para incrementar las asignaciones del plan Más Vida para madres con hijos de hasta seis años y para aumentar un 15 por ciento las jubilaciones y pensiones.

Con respecto a los comedores escolares, el monto de los almuerzos subirá hasta 12,6 pesos a partir del 1 de mayo; también se duplicarán los fondos para meriendas y desayunos. La medida era fuertemente reclamada por sectores políticos y sindicales que denunciaron en las últimas semanas recortes aplicados por el Gobierno en esas unidades.

"Hemos decidido aumentar en un 100 por ciento el monto asignado a las raciones de comedores escolares, a los desayunos, almuerzos y meriendas que reciben más de un millón y medio de chicos en los 135 municipios de la Provincia", anunció Vidal en la conferencia.

"Es muy importante porque claramente habían quedado atrás con la inflación y se necesitaba un aumento importante para mejorar la prestación de las escuelas, que se hace a través de los Consejos Escolares de los municipios", agregó.

Asimismo, dijo que para "garantizar la equidad" en todos los distritos, la Provincia definirá un "menú sugerido" para los comedores, tarea que hasta el momento le correspondía a los Consejos.

También informó que sistematizará"con nombre y apellido" cada uno de los chicos que reciben estas raciones para "poder determinar con los Consejos el sistema de cupos". "No se trata sólo de aumentar lo que los chicos reciben, sino también de poder garantizar que llega exactamente a quien debe llegar", dijo.

Por otra parte, las partidas para insumos y remedios sumarán 1800 millones, mientras que otros 800 millones serán destinados al plan Más Vida, que alcanza a 300 mil madres; el beneficio será retroactivo al 1 de abril. Las jubilaciones y pensiones, en tanto, aumentarán un 15 por ciento hasta julio.

La Gobernadora estuvo acompañada por Christian Gribaudo, presidente del IPS; Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social; y Zulma Ortíz, ministra de Salud.

"Los bonaerenses que viven en una situación de vulnerabilidad no están solos. Tienen un gobierno que trabaja para ellos, para mejorar su vida. Estas medidas van a ser un gran impulso en el día a día de los millones de bonaerenses que más lo necesitan", escribió Vidal en su Twitter tras realizar los anuncios.



UBICACIÓN