PROTESTAS SOCIALES

Barrios de Pie reclama asistencia a comedores de la Provincia

La organización social bloquea el tránsito en Capital Federal y más tarde realizará manifestaciones en otros puntos del territorio bonaerense. "Hay un deterioro de la situación social", afirman.

La organización Barrios de Pie bloquea el tránsito en la ciudad de Buenos Aires para reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal puestos de trabajo y mayor asistencia a comedores debido al "deterioro" de la situación social en la Provincia.

Los manifestantes realizan desde las 7.30 un corte en Corrientes y Callao para marchar hacia la Casa de la Provincia, ubicada en Callao al 200, donde dejarán un petitorio para solicitar una audiencia con la Gobernadora bonaerense.

Además, entre las 11 y las 14, integrantes de Barrios de Pie tienen previsto cortar el tránsito en puente Pueyrredón, el enlace La Noria, General Paz y ruta 3, General Paz y Constituyentes, Panamericana y ruta 197, Acceso Oeste y ruta 25 y la autopista Buenos Aires-La Plata, entre otros puntos.

"Vamos a realizar concentraciones en distintos puntos para sacar a la calle la tarea que venimos realizando en más de 400 centros comunitarios precarios que tenemos en la Provincia, donde se alimentan miles de chicos, y lo vamos a hacer para expresar la preocupación por la cantidad de niños que concurren", señaló más temprano Daniel Menéndez, coordinador nacional de esa organización.


"No se puede pretender que la gente se quede en su casa esperando a morirse de hambre. Hay un deterioro de la situación social con problemas que no veíamos desde hace 10 años", agregó Menéndez en declaraciones a radio La Red.

El dirigente afirmó también que intentarán "generar el menor inconveniente posible en el tránsito", pero afirmó que la medida es necesaria ya que "hay un millón y medio de nuevos pobres, medio millón de puestos de empleo destruidos, y una disparada de la inflación que, sumado a una falta de asistencia por parte del Estado, genera muchos inconvenientes".

Críticas del oficialismo

En declaraciones periodísticas formuladas el domingo pasado, Vidal criticó a Barrios de Pie por su decisión de bloquear accesos a la capital provincial. "El camino no es cortar calles. Somos un gobierno abierto al diálogo y Barrios de Pie es una organización con la que hemos trabajado desde mi época en la ciudad de Buenos Aires", aseguró la mandataria.

En ese sentido, subrayó que "esta no es la manera sobre todo frente a un Gobierno que está asistiendo a las organizaciones y municipios".