LA GOBERNADORA ANUNCIÓ UN PAQUETE DE MEDIDAS SOCIALES

El FpV celebró el aumento a comedores: "Es un logro de la comunidad educativa"

Las senadoras Sierra y Macha celebraron la decisión de la Provincia de duplicar los fondos para comedores, aunque remarcaron que fue una "respuesta a los reclamos de la comunidad educativa y la oposición".

Las senadoras bonaerenses Magdalena Sierra y Mónica Macha, del Frente para la Victoria (FpV), calificaron de "positiva" la decisión del Gobierno provincial de duplicar los fondos destinados a comedores escolares y la atribuyeron a los reclamos impulsados por la comunidad educativa y los sectores políticos y sindicales.

Sierra, jefa del bloque, consideró que el anuncio que realizó ayer al mediodía la mandataria María Eugenia Vidal “fue la respuesta a los reclamos que se hicieron desde la comunidad educativa y​ desde​ la oposición”. "El reclamo de la comunidad educativa​ toda​ permitió visibilizar el ajuste ​que se estaba implementando ​en los comedores escolares y la falta de cupos”, agregó.

La legisladora sostuvo asimismo que "Vidal debe comprender que la situación social tiene que ser una prioridad del Estado Provincial. Lo señaló claramente (la ex presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) en su discurso, en su planteo sobre la situación social que comenzó a darse en la Provincia y en el país después de las medidas económicas tomadas desde la Nación”.

Por su parte, Macha detalló que ​el pedido de informes presentado por el FpV para que la Provincia aclare la situación de los comedores se basó en que ​“no existe información concreta sobre la cantidad de alumnos que concurren a establecimientos educativos estatales, y tampoco hay datos sobre cuántos chicos están concurriendo a ​esos​ comedores”.

Con respecto al anuncio de la Gobernadora, aclaró, en línea con Sierra, que “es positivo, pero fundamentalmente tiene que ver con el fuerte posicionamiento que tomamos desde el Frente para la Victoria, los gremios y demás organizaciones, para articular las demandas sociales”.

Ayer, la mandataria bonaerense anunció en una conferencia de prensa que el monto de los almuerzos subirá hasta 12,6 pesos a partir del 1 de mayo y que también se duplicarán los fondos para meriendas y desayunos. La medida era fuertemente reclamada por sectores políticos y sindicales que denunciaron en las últimas semanas recortes aplicados por el Gobierno en esas unidades.

También informó que incrementará un 122 por ciento las partidas de insumos y medicamentos para hospitales y aumentará las asignaciones del plan Más Vida y las jubilaciones y pensiones.



UBICACIÓN